Internet es como la fiebre del oro
Mientras calentamos motores para lo que será en un futuro próximo este blog, no puedo contenerme y hacer una pequeña referencia a esta fiebre del oro del siglo 21 (s. XXI) que es internet. Somos millones los afectados por esta "fiebre net" o "Net fever" en todo el mundo. Un 90% de los ciudadanos que conoce o ha oído hablar de internet sobrevalora lo que es o lo que puede darnos internet en términos económicos.
Generalizamos continuamente las noticias que nos ofrecen los hoy adulterados medios de comunicación. Y no olvidemos que, como en casi todo el capitalismo actual, siempre se nos muestra como referente a Estados Unidos, al que por suerte o desgracia no podemos compararnos ni, en mi opinión, tener como referencia pues su mercado y sus características son diferentes a países europeos como España.
Aquí dos ejemplos de artículos que pueden llevarnos a engaño y a crearnos falsas expectativas y erróneas opiniones. Aparece en varios medios digitales la creación de una página web para comentar pecados y dar el perdón. Resultado: otra página más para perder el tiempo, perdón, quizás en Estados Unidos sea un éxito rotundo. Porque como me dijo un amigo en California: "Aquí metes mielda en cajitas de colores y te haces millonario", pero en Europa no.
Hace tiempo leí que si California fuese un país independiente sería el segundo más rico del mundo después de Estados Unidos, después Japón, etc. Y en Europa creo que aspirar a conseguir lo que se consigue en el norte del nuevo continente es una locura como fue la fiebre del oro.
Y no digamos de: "Las 10 ideas más insólitas que formaron nuevos ricos". Otro ejemplo, aún más claro, de que estamos a años luz del sueño americano. Estamos en mercados diferentes y pretendemos obtener resultados similares o mejores. Si repasamos esta lista veremos que no hay viabilidad en la mayoría de estos proyectos para nuestro mercado:
1- La página web del millón de dólares.
2- Una carta para Papa Noel.
3- Doggles. Crear accesorios para mascotas.
4- LaserMonks. Ocho monjes que habitan en las montañas reciclan cartuchos de impresoras.
5- AntennaBalls personalizadas.
6- FitDeck. Fabricar una cajita y ponerle cartas con rutinas de ejercicios.
7- PositivesDating.com. Formar parejas entre personas con HIV positivo.
8- Designer Diaper Bags. Bolso compacto, liso y con estilo para llevar pañales.
9- PickyDomains. Piensan nombres por usted para su página web.
10- Lucky Wishbone. Huesitos de la suerte de plástico
Mientras los grandes de verdad nos siguen vendiendo i-todo, latas rojas y en el cine solo hay películas diciendo "The end", aquí seguiremos "jugando" o intentando que nuestra gallinita ponga algún huevo de oro.
Generalizamos continuamente las noticias que nos ofrecen los hoy adulterados medios de comunicación. Y no olvidemos que, como en casi todo el capitalismo actual, siempre se nos muestra como referente a Estados Unidos, al que por suerte o desgracia no podemos compararnos ni, en mi opinión, tener como referencia pues su mercado y sus características son diferentes a países europeos como España.
Aquí dos ejemplos de artículos que pueden llevarnos a engaño y a crearnos falsas expectativas y erróneas opiniones. Aparece en varios medios digitales la creación de una página web para comentar pecados y dar el perdón. Resultado: otra página más para perder el tiempo, perdón, quizás en Estados Unidos sea un éxito rotundo. Porque como me dijo un amigo en California: "Aquí metes mielda en cajitas de colores y te haces millonario", pero en Europa no.
Hace tiempo leí que si California fuese un país independiente sería el segundo más rico del mundo después de Estados Unidos, después Japón, etc. Y en Europa creo que aspirar a conseguir lo que se consigue en el norte del nuevo continente es una locura como fue la fiebre del oro.
Y no digamos de: "Las 10 ideas más insólitas que formaron nuevos ricos". Otro ejemplo, aún más claro, de que estamos a años luz del sueño americano. Estamos en mercados diferentes y pretendemos obtener resultados similares o mejores. Si repasamos esta lista veremos que no hay viabilidad en la mayoría de estos proyectos para nuestro mercado:
1- La página web del millón de dólares.
2- Una carta para Papa Noel.
3- Doggles. Crear accesorios para mascotas.
4- LaserMonks. Ocho monjes que habitan en las montañas reciclan cartuchos de impresoras.
5- AntennaBalls personalizadas.
6- FitDeck. Fabricar una cajita y ponerle cartas con rutinas de ejercicios.
7- PositivesDating.com. Formar parejas entre personas con HIV positivo.
8- Designer Diaper Bags. Bolso compacto, liso y con estilo para llevar pañales.
9- PickyDomains. Piensan nombres por usted para su página web.
10- Lucky Wishbone. Huesitos de la suerte de plástico
Mientras los grandes de verdad nos siguen vendiendo i-todo, latas rojas y en el cine solo hay películas diciendo "The end", aquí seguiremos "jugando" o intentando que nuestra gallinita ponga algún huevo de oro.