Decidir emprender y ser tu propio jefe

Cuando decidir emprender o como ser mi propio jefe es una pregunta que ronda nuestra cabeza en algún momento de nuestras vidas. Son decisiones que las hagas o no, tu vida tomará un rumbo u otro. Cuando te decidas a emprender será cuestión de valentía, obligación o simple curiosidad. 
Ten en cuenta tu personalidad a la hora de tomar la decisión que cambia o no tu vida. Si eres una persona a la que no le gustan los cambios mejor no decidir emprender. Si te aburre hacer siempre lo mismo y quieres descubrir nuevas metas está aventura te gustará. Asume las consecuencias, buenas y malas, y adelante.
Nunca pienses en excusas, emprender es para todos y todas, no hay edades, países ni situaciones.
Adaptación será tu mejor cualidad.
decidir-emprender
Lo primero que has de hacer cuando quieres emprender es quitarte de la cabeza muchas ideas deformadas que ha creado la sociedad de lo que es emprender. Hay conceptos de los que la gente habla y habla tanto que al final aunque no sean ciertos se hacen populares. Las personas tendemos a hablar de cosas que no sabemos y eso es muy peligroso. Si de algo no sabemos lo mejor es callarse o cambiar de tema. Cuantos mitos están pendientes de derribarse... Cuántas veces habremos oído lo de "la gente dice..." o "un amigo dice que...".

Ser tu propio jefe. Este es el primer concepto a cambiar. Cuando eres emprendedor ese concepto cambia. El jefe será tu cliente, si quieres que todo siga funcionando, claro. Si te crees que eres tú el jefe la cosa no irá bien. Quien paga manda.
Otro concepto a eliminar es el del horario. Para lo bueno y lo malo ya no tendrás horario. Es uno de los mayores peligros porque deberás compensarlo con auto disciplina. Olvida aquello de que todos los domingos, noches o festivos son para descansar. Desde el momento inicial de emprender las prioridades en tu vida cambiarán.
cuando-emprender
Vamos a por otro gran cambio a la hora de emprender. Sueldo fijo, pagas extras y Seguridad Social. Si trabajas como empleado en una empresa, además de aguantar a jefe, compañeros y clientes también hay algo continuo y "estable". Cada mes cobras una cantidad fija y algún mes hasta el doble y nunca sueles preguntarte cuánto paga tu empresa por tu Seguridad Social. 
En la vida del emprendedor el sueldo tienes que ganarlo paso a paso, un mes cobras más y otro menos. Pagas extras tendrás cuando tengas golpes de suerte o sobre esfuerzos. Y de lo que te preocuparás cada mes es de guardar la cantidad para pagar tu cuota de autónomos.
ser-tu-jefe
Tranquila - tranquilo!! No todo son penurias en la aventura de emprender y querer ser tu propio jefe. Lo mejor que te dará el crear tu proyecto es la LIBERTAD. Si un martes a las 11 te apetece ir a una terraza o una tarde quieres terminar a las 3 eso será casi siempre posible. 
Eres creativo y quieres poner tus ideas en marcha de forma continua, pues a emprender. No tendrás que hacer peticiones a tus superiores, hacer grandes estudios de viabilidad o aguantar las envidias de compañeros. Si eres emprendedor puedes llegar a cumplir tus sueños y a poner en marcha tu loco troncomovil y algún día saber que lo que pensaste se hizo realidad.
Emprender no es hacer lo que uno quiere ni ser esclavo del trabajo. Emprender es una energía vital que la tienes o no la tienes. Si no fuese por los emprendedores todavía estaríamos como Adán y Eva. Prácticamente todo lo que ves a tu alrededor ha sido creado por una persona emprendedora.

Por probar no se pierde nada... puedes perderlo todo pero ganar lo que nadie ha ganado.

Entradas populares de este blog

Revista gratuita de Barcelona en inglés

Modas virales en internet